La Semana Santa de Sevilla de 2024 registró un 42% menos de movimiento de público debido al mal tiempo y la lluvia. Una Semana Santa para olvidar ya que tan solo posesionaron al completo las hermandades de Vísperas y las del Sábado Santo.
No obstante hubo también hermandades el Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo, aunque no al completo.
DOMINGO DE RAMOS DE 2024
El Señor de la Cena, el de la Humildad y Paciencia o el de la Victoria de la Paz tuvieron que ser protegidos por la lluvia y el palio de la Paz se tuvo que volver nada más salir del Porvenir y en la Catedral había hasta seis pasos. Las demás hermandades no posesionaron a causa de la lluvia.
LUNES SANTO DE 2024
Las hermandades de San Pablo y Santa Genoveva, que tenían prevista su salida a horas muy tempranas del día no realizaron estación de penitencia por la lluvia que caía al mediodía.
La Redención y San Gonzalo, nos dieron esperanzas y tras más de una hora de prórroga pudieron salir tras cesar las lluvias. Las demás hermandades pudieron salir sin inconvenientes.
MARTES SANTO DE 2024
Las cinco primeras hermandades salieron a pesar del riesgo que se mantuvo prácticamente toda la tarde.
Sin embargo las hermandades de negro decidieron suspender sus respectivas estaciones de penitencia debido a las predicciones que indicaban lluvias.
Ese mismo día las hermandades refugiadas en la Catedral el pasado Domingo de Ramos, que eran La Cena, Jesús Despojado y el Cristo de la Victoria volvieron a sus templos en una mañana de sol radiante.
SÁBADO SANTO DE 2024
La tregua en la lluvia nos dio una jornada plena de cofradías. A pesar de que la mañana una vez más estuvo pasada por agua, todas las hermandades del día pudieron hacer estación de penitencia a la Catedral, siendo el único día donde hubo pleno de hermandades en la calle.